Aviso Legal
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- Delegado Protección de datos: Diego Rodriguez Ruiz
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En chipmedia.es tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con los siguientes fines:
- Con el fin de gestionar el envío de la información que nos soliciten.
- Facilitar a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés.
- Poder ofrecerte nuestros servicios, tanto si solo los llevamos a cabo nosotros, como si colaboramos con terceros proveedores.
- También disponemos de una una intranet a la que podemos darte acceso para que puedas editar tus datos y descargas documentos, facturas y presupuestos.
- Y también para poder mejorar tu experiencia de usuario.
Los datos personales proporcionados en nuestra web se conservarán durante un plazo de diez años a partir de la última confirmación de su interés. También se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil. Se harán desaparecer cuando se solicite su supresión o portabilidad por el interesado.
El tratamiento de sus datos personales es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas del Real Decreto 1720/2001 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal.
La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución de la suscripción online al blog, a cualquiera de nuestros formularios de contacto, así como si nos solicitas algún tipo de servicio de forma online, como en nuestro presupuestador o adquieres directamente alguno de nuestros packs de servicios.
La oferta de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de servicios o la entrega de productos pendientes.
Los datos recogidos a través de esta web se comunicaràn a otras empresas para poder prestar adecuadamente nuestros servicios, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.
Diego Rodríguez Ruíz y a quien se comuniquen los datos dispondrán de normas corporativas vinculantes aprobadas por el Comité Europeo de protección de datos y disponibles en esta página.
Diego Rodríguez Ruíz contrata su infraestructura virtual al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield.
Cualquier persona tiene derecho a obtener la confirmación sobre si Diego Rodríguez Ruíz está tratando datos personales que les conciernan o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Diego Rodríguez Ruíz dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los datos personales que tratamos proceden o bien de la propia web, correo electrónico, mensajería instantánea, conversaciones telefónicas o correo postal de nuestra empresa o de empresas del grupo.
Las categorías de datos que tratamos son:
- Datos de identificación
- Códigos o claves de identificación
- Direcciones postales o electrónicas
- Información comercial
- Datos económicos
También informamos que no obtenemos datos especialmente protegidos de forma habitual.
Si llegan a nuestra empresa datos especialmente protegidos los protegeremos de acuerdo con la normativa vigente.
Condiciones de Contratación
A través del estas condiciones legales de contratación, ponemos a disposición del consumidor la información pre-contractual a la que se refiere el artículo 6 de la Directiva 2011/83.
Los servicios que se ofertan a través de la web chipmedia.es son: Gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicios audiovisuales.
En la página web pueden adquirirse servicios o productos de: Gestión de redes sociales, diseño gráfico y servicios audiovisuales.
Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros y no incluyen el IVA a no ser que se indique lo contrario.
Las ofertas están debidamente marcadas e identificadas como tal. Su plazo de validez tiene efectividad mientras aparecen en su pantalla. Dichas ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.
El coste de la técnica de comunicación a distancia es cero y está incluida en el precio del producto, hasta que la duración total del tiempo empleado en responder dudas del cliente sea de 2 horas. A partir de esté cómputo, podremos solicitar la contratación de horas de consultoría.
A continuación detallamos cuál es el método habitual para realizar un encargo en Chipmedia.es y procesar una contratación de servicios.
1. Solicitud de presupuesto.
Ell cliente puede solicitar un presupuesto a través de nuestro formulario de contacto. Esta solicitud de presupuesto, también puede presentarse mediante cualquier otro método, ya sea mediante conversación telefónica, a través de email, correo ordinario, mensajería instantánea, etc.
Queda en la responsabilidad del cliente el hecho de que su solicitud de requisitos debe estar perfectamente detalladada para una correcta estimación de los mismos. No obstante, se podrán tener las conversaciones necesarias hasta que ambas partes entiendan qué los requisitos van a estar cubiertos por el trabajo.
En el momento de la solicitud de presupuesto, Chipmedia sus empleados/colaboradores podrán recabar los datos del cliente necesarios para la elaboración de dicha estimación: Nombre, email, correco electrónico, teléfono y los requisitos de su proyecto, salvo que el cliente quiera aportar algún dato más, como por ejemplo datos de facturación, teléfonos de empleados, colaboradores, etc.
Durante la elaboración de dicho presupuesto, se guardarán estos datos y se creará una cuenta de cliente en la intranet de chipmedia.es, a la que el cliente podrá acceder con usuario asociado a su email y contraseña encriptada generada aleatoriamente que podrá cambiar él mismo posteriormente.
Una vez terminado el presupuesto, éste se le enviará al cliente mediante email, incluyendo un enlace con el que podrá acceder a su cuenta en la intranet. En dicho email, también se le indica al cliente, el momento en el cual se podrá empezar a trabajar en el proyecto si lo encarga en ese mismo instante., así como una estimación del tiempo que durará todo el proceso.
2. Aceptación del presupuesto.
El cliente puede aceptar el presupuesto verbalmente, telefónicamente, mediante mensajería instantánea, enviando un email con la confirmación de dicha aceptación o haciendo clic en el botón "Acepto el presupuesto" de la intranet de chipmedia.es
Sin embargo, la contratación de los servicios ofertados en el documento no se hará efectiva hasta que el cliente no haya abonado un 50% del total del presupuesto, mediante ingreso o transferencia bancaria. (Aunque en algunas ocasiones y dependiendo del proyecto podemos aceptar también el pago tarjeta de crédito o débito, paypal o incluso en efectivo)
Una vez realizado el pago del 50%, se produce realmente el encargo del proyecto y la contratación de los servicios, que implica la reserva de la fecha de comienzo de la aplicación de servicios y reserva del tiempo estimado para llevar a cabo las tareas contratadas.
No obstante, es posible que durante el tiempo que haya tardado el cliente en decidirse a realizar la contratación, esta "reserva de tiempo" haya tenido que ser modificada porque otro cliente se haya adelantado o por cualquier otro motivo, por lo que Chipmedia informará al cliente debidamente de dicha modificación de tiempo.
El cliente debe tener en cuenta además, que ha encargado a Chipmedia la prestación de los servicios detallados en el presupuesto pero no ningún otro. No se dará por hecho bajo ningún concepto, que haya que realizarse ninguna tarea que no haya sido debidamente especificada en el presupuesto. Tampoco se asumirá que el cliente haya entendido que alguna de las tareas detalladas implica otras tareas no detalladas, o que por desconocimiento no sepa lo qué incluye exactamente su encargo y requisitos.
Lo que sí podría ocurrir, es que Chipmedia, sus empleados o colaboradores decidan "regalar" alguna tarea no detallada inicialmente en el presupuesto porque lo consideren oportuno y óptimo y no les suponga una carga de trabajo adicional.
3. Modificación de la contratación del proyecto.
En alguna ocasión, es posible que en mitad del desarrollo del proyecto, Chipmedia o el propio cliente se percaten de que sea necesario modificar el tiempo de trabajo, tareas a realizar o por cualquier otro añadido que pueda modificar el presupuesto inicial. En cuyo caso, se pausará el desarrollo del proyecto y se volverá al punto 1 de este proceso de contratación.
4. Finalización del proyecto y último pago.
Cuando se hayan terminado las tareas y servicios detallados en el presupuesto por parte de CHipmedia (o sus colaboradores/empleados), se avisará al cliente, el cual dispondrá entonces de un periodo de 5 días hábiles para dar el visto bueno a los trabajos realizados.
Durante dicho periodo, el cliente podrá presentar mediante email un informe que incluirá posibles fallos, modificaciones menores que no supongan el inicio de un nuevo servicio, así como posibles dudas al respecto del desarrollo de las tareas. Este proceso de rectificación, podrá realizarse una vez más, teniendo el cliente 2 oportunidades para solicitar posibles cambios.
Chipmedia se reserva el derecho de decidir si dichas solicitudes de cambios son trabajos que deben ser incluidos dentro del presupuesto inicial o si en realidad sería necesario realizar una nueva contratación para atender dichas modificaciones.
Una vez dado el visto bueno por el cliente o hayan pasado los 5 días hábiles sin que éste presente ningún informe, se le solicitará al cliente el pago del 50% restante.
Cuando Chipmedia reciba dicho pago en su cuenta bancaria (o por cualquier otro método detallado anteriormente), se generará una factura oficial por los servicios prestados y se le enviará notificación al cliente de la misma. Posteriormente el cliente podrá acceder en cualquier momento a su cuenta en la intranet para descargarla.
El proyecto se da por finalizado con la generación y entrega de dicha factura.
5. Excepciones.
En algunos encargos menos habituales, nos reservamos el derecho de solicitar el pago total del presupuesto por adelantado y en otras ocasiones podemos estimar que será necesario dividir el proyecto en varias partes o varios pagos.
6. Otros datos de contratación.
- No hay una duración mínima en que el cliente se vea obligado a mantener nuestras relaciones comerciales.
- En la contratación de nuestros servicios no hay que aportar ningún tipo de garantía financiera ni depósito.
- No hay limitación geográfica de acceso a los contenidos que se venden en nuestra web.
- Los servicios vendidos en nuestra web gozan de todos los derechos de protección de propiedad y otras garantías legales.
- También se utilizan todas las medidas técnicas necesarias para garantizar la seguridad de la contratación.
- El archivo del documento electrónico se hará en formato digital en los archivos electrónicos que custodia la empresa.
- La web chipmedia.es está preparada técnicamente para identificar y corregir los errores en la introducción de los datos, siendo estos medios técnicos variables en función de la evolución de los mismos.
El cliente de nuestra web de servicios se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los diferentes formularios de nuestra web.
En el supuesto de la venta o comercialización de servicios de nuestro sitio web que requieran que el contratante tenga una determinada edad según la legislación vigente de su país de origen, el contratante manifiesta que cumple dicho requisito para formalizar la compra.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer durante los 14 días siguientes a la contratación realizada del servicio, no siendo aplicable a los productos digitales por poderlos usar en dicho plazo y no ser un desistimiento real.
Para ejercer ese derecho, puede rellenar el formulario que encontrara en nuestra web o enviarnos un correo electrónico con dicha solicitus a info@chipweb.es.
Si se realizara el derecho de desistimiento y se hubiera hecho algún pago por cuenta del cliente, este lo pagara igualmente o se le descontara de la cantidad a devolver por la prestación del servicio.
Normativa Aplicable
Protección de datos
1.- REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
2.- Corrección de errores del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos).
3.- Ley Orgánica 3/2018 de 5 diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Sociedad de la información y telecomunicaciones
1.- Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
2.- Ley 9/2014 de 9 de mayo General de Telecomunicaciones
Derecho de los consumidores
1.- Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
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También para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y legales derivadas de la prestación de este servicio.
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